Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Ultimo fin de semana será clave para Machado y Ramírez en la pelea por el MVP

Por ESPN - 24 de septiembre, 2020 - Artículo Original

José Ramírez y Manny Machado se convirtieron en candidatos para el premio al Jugador Más Valioso por actuaciones destacadas a la hora buena, en el último mes de la temporada.

La temporada regular de las Grandes Ligas llega a su fin luego de este fin de semana y varios dominicanos todavía se encuentran en la pelea por algunos de los premios que se entregan cada año a los mejores jugadores de cada campaña.

Durante las últimas semanas, dos jugadores que no estaban en el panorama cuando se hablaba de esos galardones, entraron a la pelea por el Jugador Más Valioso. El tercera base de los Padres, Manny Machado, comenzó a ganar terreno en la Liga Nacional, mientras que José Ramírez hizo lo mismo para Cleveland Indians.

En el caso del jugador del cuadro de los Indians, agosto fue terrible para él y terminó ese mes con una línea de .202/.296/.404 y cinco cuadrangulares. Pero en los últimos 30 días ha sido el jugador ofensivo más productivo de su equipo y uno de los mejores en toda la MBL.

En ese espacio, José Ramírez bateó para .355/.439/.796, disparó 12 jonrones, remolcó 26 carreras y tomó 13 bases por bolas, mientras recibía 14 ponches.

Sus actuaciones ayudaron a Cleveland a obtener triunfos de importancia para la clasificación del equipo a la postemporada y elevó sus números al punto de que es tercero en las Grandes Ligas con 17 vuelacercas y sexto con 44 empujadas.

Ramírez enfrentará una dura competencia de José Abreu, de Chicago White Sox, por el galardón, mientras que otros como Nelson Cruz, Luke Voit y Tim Anderson también recibirían votos.

MACHADO VA EN CONTRA DE LAS PROBABILIDADES

En la Liga Nacional, Fernando Tatis y Mookie Betts dominaron la conversación del MVP por casi toda la temporada regular y, actualmente, el inicialista de Atlanta, Freddie Freeman, se ha metido de lleno en la conversación. Pero Machado será una figura interesante en la votación. Durante el slump de Tatis durante el último mes de la temporada, el tercera base fue el principal soporte ofensivo del conjunto de San Diego.

Además, Machado, que va para los playoffs con los Padres, mantuvo su acostumbrada sólida defensa en la antesala durante toda la temporada.

La línea del estelar de San Diego es de .313/.376/.603, es segundo en la Liga Nacional en jonrones con 16 y tercero en remolcadas con 47.

Un final de temporada productivo en este último fin de semana podría elevar los chances de estas estrellas dominicanas en la búsqueda del prestigioso premio al Jugador Más Valioso.

Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.