Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Química ganadora mantiene a los Toros firmes en primero

Por Dionisio Soldevila / Periódico Hoy - 26 de noviembre, 2019 - Artículo Original
Cuando los Toros del Este comenzaron la temporada con marca de 1-6, muchos entendían que el conjunto de La Romana se encontraba encaminado a una campaña perdida en el 2019-20. No obstante, bajo la guía del experimentado dirigente puertorriqueño Lino Rivera y una mezcla de ofensiva potente, pitcheo dominante y defensa impecable, los inquilinos del Estadio Francisco Micheli se encuentran como líderes del campeonato dedicado inmemoriam a Carlos Morales Troncoso, uno de los ideólogos de la creación de la franquicia. En 34 partidos que han jugado esta temporada, los Toros son el equipo que más carreras ha anotado en el campeonato, con 161, o lo que es igual a 4.7 por juego y el estadounidense Pete O’Brien es uno de los responsables de esa gran producción. O’Brien es un fuerte candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, liderando la liga en cuadrangulares, con siete, y en remolcadas, con 27. También tiene un promedio de bateo de .264 y un porcentaje de embasarse de .388. Es segundo en dobles, con siete y también es líder de anotadas con 23. Junto a O’Brien, Jordany Valdespin también ha sido sumamente efectivo con el madero. El JMV de la temporada pasada, Valdespín tiene una línea ofensiva porcentual impresionante (.320, .414, .440) en AVG, OBP y SLG. Y Yamaico Navarro también ha aportado mucho con el madero, con cuatro vuelacercas y 14 remolcadas hasta el momento.

El pitcheo sólido

El cuerpo monticular de los Toros lo encabeza el cubano Raúl Valdés, quien se mantiene tan consistente como siempre. En siete aperturas tiene marca de 3-2 y 2.63 de efectividad, laborando 41 entradas y siendo un brazo más que confiable. Pero Valdés no está solo y gracias a eso los Toros tienen la mejor efectividad colectiva de la liga, con 3.13, permitiendo apenas dos vuelacercas y solo 105 carreras limpias en 302 entradas trabajadas. Junto a Valdés, Jenrry Mejía tiene marca de 1-1 y 3.08 de efectividad en seis aperturas; Carlos Hernandez tiene una marca de 4-0 y 1.15 de efectividad en seis aperturas y Jorge Martinez, 3-2 y 2.48 de efectividad en siete salidas.

La defensa

Los Toros han cometido el segundo menor total de errores del torneo, con 34, solo superados por las Estrellas (31). Pero los receptores de La Romana no han cometido su primer passed ball. Las combinaciones de doble matanzas han sido sumamente exitosas, liderando la liga, con 34 hasta hoy. Menos errores se traducen en menos carreras y eso ha contribuido a que los Toros se encuentren en primer lugar con marca de 21-13.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.