Síguenos y entérate de nuestras informaciones al instante:

Noticias y estadísticas de los Toros del Este / 2-Noviembre-2018

Por Prensa Toros del Este - 02 de noviembre, 2018
Los Toros buscan extender su racha de ganados a 3 y empatar a 2 la serie particular con los Tigres del Licey, cuando la tropa taurina visite desde las 7:15 pm en Estadio Quisqueya Juan Marichal.

EL TORO-DATO

En la temporada 2016 los Toros necesitaron 22 partidos para llegar a 7 victorias y 17 juegos para llegar 7 triunfos en 2017.

LA TORO-OFENSIVA

Ruben Sosa y Jordany Valdespin siguen produciendo en el tope del lineup, el miércoles se combinaron para conectar 5 hits, anotar 4 y remolcar 2. Los 17 hits conectados en el último partido son la mayor cantidad de esta temporada y la sexta vez que el club pasa de 10 indiscutibles en un partido. Todos los jugadores de los Toros conectaron al menos 1 hit, incluyendo el capitán Cristhian Adames que se fue de 5-4. El receptor Jhon Nuñez volvió a responder por segundo día consecutivo al conectar doble y sencillo en 3 turnos. Félix Pie estuvo como titular y puso a los Toros en la pizarra con sencillo productor. Como equipo los Toros promedian .241, el segundo mejor de la liga. A diferencia de años pasados, los hits han llegado a la hora buena. Los Toros promedian .272 con corredores en posición anotadora, 30 puntos más que el año pasado. La tropa taurina lidera además la liga en anotadas con 72, remolcadas con 59, triples con 7, boletos con 63, porcentaje de embasarse con .325 y son segundos en hits con 127, uno menos que los Gigantes.

LA TORO-VELOCIDAD

Los Toros han corrido las bases sin piedad esta temporada, robándose 27 almohadillas en 33 intentos. El récord para la franquicia es de 92, establecido en la temporada 1985-86. Solo dos equipos en la historia han pasado de los 100 hurtos: El Escogido del 1983-84 con 120 y las Aguilas del 1975-76 con 115. En la temporada, los Toros lideran con 29 bases robadas, casi el doble del equipo que se encuentra en 2º lugar (Aguilas con 16). Jordany Valdespin lidera la liga con 7, Ruben Sosa le sigue con 6 robos, Abraham Almonte lleva 4, Malquin Canelo suma 3, Esteury Ruiz, Magneuris Sierra y Alexi Casilla tienen 2 por cabeza, Jorge Mateo, Cristhian Adames y Sean Murphy se han estafado 1 almohadilla.

El TORO-PITCHEO

Paolo Espino tuvo un buen debut al tirar 4 innings de 2 hits y solo 1 carrera, enfrentando a solo 1 bateador por encima del mínimo. En las 4 ocasiones que el abridor taurino ha podido completar 5 entradas esta temporada, los Toros han conseguido la victoria. En 3 de los últimos 4 partidos, los abridores taurinos han permitido 2 carreras o menos, pero no han podido llegar al 5º inning.

EL TORO-RELEVO

El bullpen de los Toros ha sido el talón de Aquiles del equipo, desperdiciendo cinco ventajas y cargando con las 4 de las 8 derrotas del club. Sin embargo, en los últimos partidos ha visto una notable mejoría. En los últimos tres encuentros el relevo tiene efectividad de 0.96, permitiendo solo 12 hits y 2 vueltas en 18.2 episodios.

LOS TORO-BATES

Jordany Valdespin se ha embasado en sus 13 partidos con los Toros, ha anotado en 10 de ellos. Su porcentaje de embasarse está en .466 luego de su 7º partido consecutivo dando de hit. En su racha batea .481 (de 27-13). Ruben Sosa de hit en sus 10 de sus 12 partidos con los Toros, 6 de ellos de hits múltiples. Sosa lidera el equipo en remolcadas (10) y su porcentaje de embasarse está en .407. Félix Pie ha dado de hit en sus 2 partidos como titular, tiene 2 juegos consecutivos remolcando carreras. Cristhian Adames tiene una racha de 4 partidos consecutivos dando de hit, ha anotado en cada uno de esos partidos. En su seguidilla batea .438 (de 16-7). Abraham Almonte se fue en blanco en sus primeros tres juegos pero ha conectado de hit en cinco de sus últimos seis con 7 remolcadas y 2 anotadas. El domingo fue colocado de primer bate y se fue de 4-2 con 1 boleto. Su porcentaje de embasarse es de .351. Ha estado fuera de juego por molestias una la corva. Jhon Nuñez pegó su primer hit en la pelota dominicana el martes ante las Estrellas, un doble remolcador, y el miércoles se fue de 3-2 con otro doblete, su primer partido como titular en la temporada.
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.