Gran noche de Eloy Jiménez no evita derrota ante Leones

Por Prensa Toros del Este - 03 de enero, 2026

LA ROMANA.- Eloy Jiménez dio doble y empujó cuatro vueltas, pero los Toros del Este cayeron con marcador 10-5 ante los Leones del Escogido, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con este doblete, ahora Eloy ha dado de hit en cuatro de sus cinco partidos del Todos Contra Todos, incluyendo dos de hits múltiples.

A pesar de la derrota, los Toros (4-2) se mantienen en el segundo puesto, detrás de los Leones que se mantienen invictos (5-0), y teniendo como su más cercano perseguidor a las Águilas que tienen 2-3.

El relevista escarlata Hansel Marcelino (1-0, 0.00) se apuntó la victoria tras lanzar una entrada y un tercio en blanco, en tanto que el abridor taurino, Justin Courtney (0-1, 14.73) cayó derrotado al permitir tres carreras y un hit en dos tercios de labor.

LAS CARRERAS

En el primer inning, los Leones picaron delante 1-0, con rodado de Yamaico Navarro hacia la inicial, y sencillo empujador de dos de José Marmolejos para comenzar 3-0.

Los Toros respondieron de inmediato con dos vueltas en la baja de la primera entrada, con fly de sacrificio de Bryan De La Cruz, remolcando a Gilberto Celestino y luego otro elevado de sacrificio de Eloy Jiménez para empujar a Luis Liberato, colocando el encuentro 3-2.

Los Leones abrieron el marcador con un rally de dos en el segundo gracias a hit productor de una vuelta de Erik González y Junior Lake (5-2); anotaron otra en el cuarto por sencillo que trajo una más al plato de Sócrates Brito (6-2) y fabricaron dos más en el quinto con por doblete de Jonathan Guzmán y hit de Junior Lake, impusando a Guzmán desde segunda para colocar la pizarra 8-2.

En la baja de quinto llegó el Toro-Lío, cuando con las bases llenas, Eloy Jiménez pegó un largo doblete de línea hacia el jardín izquierdo que limpió las bases, para descontar y colocar el marcador 8-5.

Más tarde, en el octavo episodio, los Leones agregaron dos más por jonrón de dos carreras de Sócrates Brito por el righ field, para aumentar la ventaja 10-5.

Por los Leones, Sócrates Brito de 5-4, jonrón, tres producidas, dos anotadas; Yamaico Navarro de 4-1, dos impulsadas; José Marmolejos de 4-2, dos empujadas; Erik González de 4-2, doble, una impulsada, tres anotadas y Junior Lake de 4-2, con impulsada y dos anotadas.

Por los Toros, Eloy Jiménez de 3-1, doble, cuatro remolcadas; Luis Liberato de 3-1, con base por bolas y una anotada; Gilberto Celestino recibió dos boletos y logró dos anotadas; Tres Barrera de 3-1, doble, anotó una; Juan Brito de 4-2 y Bryan De La Cruz empujó una.

Este sábado, los Toros viajarán a San Francisco de Macorís, con el derecho Jaime Barria en la lomita, para enfrentar a los Gigantes del Cibao a partir de las 5:00 p.m.

DEBUG: gameInfo está vacío. id_mlb usado: 55
DEBUG: No hay bateadores ni lanzadores. Bateadores: 0, Lanzadores: 0
Suscribirte al Club

Recibe todas nuestras novedades inmediatamente en tu correo electrónico.

Estadísticas

Outfielders Temporada 2025
G AB H HR RBI AVG
67 250 72 11 52 .253
Outfielders Temporada 2025
G AB H HR RBI AVG
55 209 63 1 22 .273
Infielders Temporada 2025
G AB H HR RBI AVG
20 63 12 1 4 .195
Outfielders Temporada 2025
G AB H HR RBI AVG
15 60 21 2 14 .348
Outfielders Temporada 2025
G AB H HR RBI AVG
58 215 60 6 38 .333
Catcher Temporada 2025
G AB H HR RBI AVG
20 62 16 1 12 .241
Lanzador Temporada 2025
W L ERA G IP SO
0 1 2.45 8 28.000 19
Lanzador Temporada 2025
W L ERA G IP SO
4 2 3.35 11 43.300 29

Próximo Juego

Estrellas Vs Toros

16 de octubre / 7:30PM
Estadio Francisco A. Micheli, La Romana
dentro de 6 semanas